viernes, 5 de septiembre de 2008

Inovación


28 comentarios:

Carlos Loaiza dijo...

NOMBRE: Carlos Mario Loaiza – William Vásquez
CEDULA: 3.664.315
FECHA: 16/09/2008
TEMA: Resumen “EL CAFÉ ¿UN PROBLEMA O UNA OPORTUNIDAD?”
PALABRAS CLAVE: Café - Producto – Starbucks Coffee – Mercado – Estrategias
Calidad – Servicio – Precio – Éxito – Clientes – Empleados – Relaciones – Nespresso – Café Coutinho

RESUMEN: El Café es el producto agrícola mas valorado en el Mundo. El 1% de la población mundial trabaja directa o indirectamente en la producción, transporte y procesamiento del Café. El lugar donde más se consume el producto es en los países mas desarrollados, sin embargo algunos productores sufren las consecuencias de sobreproducción, pero quienes obtienen mayores ganancias son los que ofrecen un valor agregado.

STARBUCKS COFFEE es una cadena de locales vendedora de café, fue creada en 1987 en Nueva York (EUA); actualmente cuenta con más de 5.000 locales en cuatro continentes y aspiran llegar a los 10.000 en muy poco tiempo.
Su éxito se basa en que la empresa se encargo de convertir su producto en una marca reconocida, exclusiva y diferente; además se cambio la visión de lo que puede significar el café para las personas y se convirtió en un lugar donde las personas pueden tomar un delicioso café al aire libre o en un sitio público donde se pueda compartir con los demás.
Una de sus estrategias de crecimiento fue el agrupamiento, esta consiste en abrir varios locales en una misma zona, estrategia que dio muy buenos resultados.
Otro punto importante es la poca inversión que se hizo en publicidad, aproximadamente un millón de dólares por año; el dinero que dejo de invertirse en publicidad se invirtió en capacitación para sus empleados, para que estos tuvieran un conocimiento de los distintos productos de café y en el trato que deben tener con clientes, proveedores etc. Esta cadena se interesó por tener la mejor calidad, el mejor servicio y los mejores precios; también lucharon por el “comercio justo” para que se le pagara lo justo a los trabajadores de los cafetales.
Finalmente dentro de los planes de la cadena STARBUCKS COFFEE esta el deseo de seguir creciendo sin descuidar sus reglas que son las relaciones uno a uno con los clientes y sus colaboradores.





NESPRESSO: Max Morgenthaler es el gurú del café, ya que fue el primero en desarrollar la primera taza de café soluble.
Nespresso es la filial de nestlé y fueron los primeros en inventar la costumbre de tomar un buen café en casa.
El sistema funciona de la siguiente manera, este tiene dos partes: una capsula de aluminio cerrada y una maquina que consta de cuatro elementos: una manija, un vaso para el agua, una bomba y un componente eléctrico que genera calor necesario. El funcionamiento del aparato es sencillo y es por ello que el consumidor lo utiliza con facilidad, de manera cotidiana y con buenos resultados.
La cápsula de café se pone sobre la manija y se inserta en el cuerpo de la máquina, ésta cápsula es perforada en la parte superior.
Al oprimir el botón de encendido, el agua hirviendo pasa a presión a través de la cápsula, y como resultado se obtiene un exquisito café humeante de la mejor calidad.
Por lo general, y por la variedad de los gustos, se ofrecen 10 variedades de cafés distintas.
El principal objetivo de Nespresso es: Una máquina de nespresso en las cocinas de todos los hogares del mundo y dentro de sus principales puntos de éxito esta la idea de educar a los minoristas para que enseñen al consumidor final a utilizar las máquinas y puedan disfrutar realmente de una buena taza de café.

CAFE COUTINHO: Café Coutinho es el primer café con piernas conocido en el mundo. En Santiago, la capital chilena, importantes ejecutivos al salir de sus empresas cada tarde llegan a este peculiar lugar. Se trata de un café atendido por hermosas mujeres de falda corta, las cuales le sirven en un mostrador sin sillas el café a todos los clientes que llegan. Lo peculiar es que estas mujeres no son mujeres de la vida, es mas ni siquiera son coquetas, solo conversan un rato algo agradable con el cliente y nada mas.
Fue tal el éxito del negocio que los taxistas de la ciudad recomendaban el lugar a todos los turistas que llegaran a la ciudad.
Desafortunadamente la gente en Santiago empezó a copiar el negocio, y termino por vulgarizarse y mas tarde en acabarse.

LOS CIBERCAFES DE MEXICO: Esta idea de negocio tuvo su origen en México en 1991, en la colonia Condesa. Los creadores tomaron la idea ya que habían visto el negocio en Los Ángeles, E.U.
La aparición de los cibercafés en México tuvo el propósito de integrar el concepto de cafetería con el empleo de las computadoras personales conectadas a Internet. Pero actualmente la contextualización de la idea esta cambiando ya que más hogares en el mundo cuentan con Internet en sus casas.
Para el año 2002 se calculaba que había más de 20000 cibercafés en la ciudad de México.
Reflexión final

El éxito de una innovación es por naturaleza efímero. Si no cambias, mueres. La evolución determina quién sobrevive y quién se queda afuera, tanto en la selva como en los negocios. La moneda siempre estará en el aire.

Carlos Loaiza dijo...

Calificación de exposiciones

1. carlos loaiza\Willian Vasquez
2. Yeison Hincapié
3. Fabian Villada
4. Lina Giraldo
5. Lina Pino
6. Andriana Querubin
7. Marta Pino
8. Ruby Angelica\Yonatan Zapata
9.. Yury Villa
10. Laday Medina
11. Ingrid Perez
10. Adriana Muñoz\Yudy Jaramill

Adry dijo...

NOMBRES: YURY VILLA, ADRIANA QUERUBÍN

CÉDULAS: 1042765249

FECHA: 14 SEPTIEMBRE 2008

TEMA: WEB 2.0

PALABRAS CLAVES: web, blogs, gestión, inventarios, tecnología, innovación, paradigmas, wiki, utilidad, RSS, Internet, visión compartida.

LECCIÓN APRENDIDA:
Actualmente con la web 2.0, las organizaciones pueden mejorar su imagen, promocionar sus productos e intercambiar información directamente con el usuario. Algunos ejemplos de esto son:
Las redes sociales: Permiten establecer contactos más fácilmente y hace visible las redes entre personas.
Wiki: Es una herramienta que nace de la necesidad de planificar y comunicarse entre los miembros de un grupo, sin necesidad de utilizar e-mail, manejado a través de tres botones (editar, grabar, link).

RSS: Herramienta que permite optimizar el tiempo de las personas que necesitan o buscan información en la web; solo deben crear una cuenta de e-mail y establecer una conexión entre el lector de RSS y los sitios favoritos del usuario, a través de la suscripción que realizó.

Blogs: Son sitios web que permiten compartir información. Se puede crear en tres pasos:
1. Ingresar a la página www.blogger.com, escoger el idioma español.
2. Ingresar dirección de correo electrónico y crear una contraseña como mínimo de 8 caracteres. Crear un nombre para mostrar y elegir otro para el blog, de igual forma elegir una dirección de URL.
3. Elegir o personalizar una plantilla de diseño de blog.

La web 2.0 es un ejemplo de innovación que está al alcance de todos y que ha mejorado la proyección de las organizaciones hacia los usuarios.


PREGUNTA Y RESPUESTA:
Qué desventajas trae no utilizar la web 2.0?

1. No conocer los nuevos avances tecnológicos
2. Perder tiempo en búsqueda de información.
3. Establecer menos contactos sociales.

Fabian Villada dijo...

ywcabNOMBRE: Fabian Villada Arenas
CEDULA: 15274455
FECHA: 16/09/2008
TEMA: Resumen "SWATCH"

PALABRAS CLAVE: - Relojeria – Tecnologia Digital – Mercado – Estrategias - Calidad – Accesorio de Moda– Éxito – Clientes – Cambio Cultural-Innovacion.

RESUMEN:
La leyenda “hecho en Suiza” fue la marca líder en venta de relojes durante muchos años, sin embargo al rededor de los años 70 tuvo una gran decaída debido a que la competencia de su mercado integró la tecnología digital en la fabricación del reloj, pues “hecho en Suiza” fabricaba sus relojes de una manera artesanal que implicaba muchos gastos y por ende sus productos eran demasiado costos, sin embargo gracias a una mente brillante nace una nueva propuesta de moda SWATCH.
Swatch es una marca de relojes de cuarzo producidos por The Swatch Group Ltd. La intención original de Swatch era re-capturar el nivel del mercado compartido perdido por los fabricantes suizos durante el agresivo crecimiento de las compañías japonesas (como Seiko) en las décadas de 1960 y 1970.
El nombre "Swatch" fue creado por Nicholas Hayek, presidente de Swatch Group, quien afirmaba que dicho nombre fue la estrategia publicitarias en la promoción del nuevo producto y este provenía de "Second Watch" (Reloj de segundo o segundo reloj).
El nuevo reloj fue presentado como un nuevo concepto de relojes informales, divertidos y con accesorios relativamente desechables. La primera colección de 12 modelos Swatch fue presentada el 1 de marzo de 1983 en Suiza.
. Los objetivos de venta se establecieron en 1 millón de relojes en 1983 y 2,5 millones al año siguiente. Con una agresiva campaña de comercialización y un precio muy razonable para un reloj suizo, ganó gran popularidad en el mercado local. Comparado con relojes convencionales, un Swatch era un 80% más barato de producir por usar un proceso de ensamblado completamente automático y reduciendo el número de partes, de las usuales 91 o más, a tan sólo 51 componentes.
Aunque las ventas de relojes Swatch son ahora considerablemente más bajas que en años anteriores, el Grupo Swatch sigue siendo la compañía de relojes más grande del mundo y el grupo ha acelerado su adquisición de marcas suizas de fabricación de lujo en los años recientes.
Los relojes Swatch se han convertido en objetos de moda, generando modelos especializados (En diciembre de 2005, Swatch lanzó un nuevo truco de comercialización en Suiza (para ser lanzado en otros países) que consistía simplemente en portar el reloj Swatch en la muñeca derecha. Normalmente un reloj se llevaba en la muñeca izquierda; la principal razón de esto era que se tenía que dar cuerda al reloj diariamente para que siguiera funcionando. Después, los relojes operaban con baterías y no requerían el mecanismo de la cuerda. El eslogan de esta campaña publicitaria era "Swatch, usalo bien, los tiempos han cambiado, se siente mejor y se ve mejor" (aprovechando el sinónimo en inglés "right" - derecho o bien). El significado de esta idea es que la gente podía ahora usar su reloj Swatch en la muñeca derecha para ser diferentes que otras personas con otros relojes.
Swatch fue el cronometrista oficial en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El éxito de una innovación es por naturaleza efímero. Si no cambias, mueres. La evolución determina quién sobrevive y quién se queda afuera, tanto en la selva como en los negocios. La moneda siempre estará en el aire.

Fabian Villada dijo...

CALIFICACION EXPOSICIONES:


1. Fabian Villada
2. Yury Villa
3. carlos loaiza\Willian Vasquez
4. Yeison Hincapié
5. Adriana Muñoz\Yudy Jaramillo
6. Andriana Querubin
7. Marta Pino
8. Lina Giraldo
9. Lina Pino
10. Ruby Angelica\Yonatan Zapata
11. Ingrid Perez
10. Lady Medina

YURY-ADRIANA dijo...

Calificación exposiciones

1. Fabian Villada
2. carlos loaiza\Willian Vasquez
3. Andriana Querubin
4. Yury Villa
5. Adriana Muñoz\Yudy Jaramillo
6. Ingrid Perez
7. Ruby Angelica\Yonatan Zapata
8. Lina Giraldo
9. Yeison Hincapié
10. Marta Pino
11. Lina Pino
10. Lady Medina

Andres Areiza dijo...

NOMBRE:ANDRES AREIZA
CEDULA:15272458
FECHA:14/09/08
PALABRAS CLAVES:blog, gestion de inventarios, web 2.0, marketing viral, wiki, innovacion tecnologica, redes sociales, rss
LECCION APRENDIDA:
Un blog es un sitio web que facilita el intercambio y la publicacion de informacion.
para crearlo simplemente se ingresa a la pagina www.blogger.com y existen tres pasos fundamentales para llevar a cabo este proceso:
crear una cuenta
asignar un nombre o titulo
elegir la plantilla de diseño
sin embargo, posinlemente encontrariamos un cuerto paso que es la publicacion de lo que nosotros queramos en lo relacionado con el tema que elegimos.

GESTION DE INVENTARIOS:Es la lista de lo que tenemos, para esto es necesario ingresar las referencias de los productos; lo cual facilita la consulta de los mismos. Por otro lado gestionar inventarios nos brinda la oportunidad de ahorrar espacios, reducir el papeleo, reducir costos, mantener la informacion actualizada y controlar las entradas y las salidas.

PARADIGMAS DE LA WEB 2.0
Esta es la evolucion de las aplicaciones y se baswa en comunidades, usuarios, redes sociales y equipos de trabajo...los principales paradigmas son los blogs, los wiki(manejo de subcontenidos), el marketing viral(satisfaccion de los clientes) y los blogs corporativos(posicionamiento de las empresas).

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Que interesante seria poder tener varias de los avances tecnologicos en un aparato que nos facilite la vida...reservaciones en lugares, mensajes instantaneos, informacion de toda clase a la mano, telefono, chat, camara fotografica, etc.

WIKI

Es una aplicacion web que permite planificar y coordinar loq ue vamos a realizar, en esta se puede editar y grabar ademas se pueden crear link a cosas que agreguemos o que nos parezcan importantes.

REDES SOCIALES

Es una conexion entre amigos, entre personas para ampliar el circulo social...yo puedo ver mis amigos y los amigos de mis amigos.ej:facebook

RSS

Permite estar al dia en lo que pasa en la web, conocer las noticias y encontrar lo que quiero qn menos tiempo, es decir la informacion me llega a mi.Para esto es necesario ingresar a un lctor y crear la conexion entre el lector y el blog para tener noticias frescas.

PREGUNTA Y RESPUESTA

QUE VENTAJAS TIENE LA WEB 2.0?

Publicar gran cantidad de informacion y obtener mejor posicionamiento como empresa o como persona
Conocer lo que pasa en el mundo
conocer amigos
opinar libremente ante un tema
afianzar conocimientos acerca de las ventajas del internet en nuestro medio
hacer parte de los avances tecnologicos

Carlos Vásquez dijo...

mi blog es:
http://digitalizardocumentos.blogspot.com

Andres Areiza dijo...

mi blog es:
http://archivosdelfuturo.blogspot.com/

Lina dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA
GESTIÓN TECNOLÓGICA
LECCIONES APRENDIDAS
FECHA: 14 de septiembre del 2008
TEMA: Web 2.0
NOMBRE: Lina Marcela Giraldo Pérez CC 43822940
Yonatan Zapata Ramírez CC 1 042 763 940


PALABRAS CLAVES: Blog, roles sociales, wiki, web 2.0, gestión de inventarios, paradigmas, visión compartida, marketing, RSS, noticias, gravar, editar.

LECCIÓN APRENDIDA: Para que la información electrónica sea compartida de una forma más organizada y coordinada se ha creado la Web 2.0, la cual representa la evolución tecnológica en lo que se refiere a la transmisión de información y con ello a la conformación de comunidades sociales virtuales en donde se establezca una visión compartida sobre el dar y recibir información y datos. Apoyados en la tecnología han sido creadas diversas aplicaciones con el fin de alcanzar el máximo de su meta: COMPARTIR INFORMACIÓN.

Blogs: son definidos como sitios para todo tipo de usuarios que deseen compartir información de un tema en particular, por medio de la utilización del Internet y el ingreso a la dirección web www.blogger.com, la cual contiene las especificaciones necesarias para crear el blog. Uno de los requisitos es tener una cuenta de correo electrónico. Luego de su creación los usuarios podrán empezar a sacar provecho de sus ventajas.
Wikis: es una aplicación que permite planificar, buscar y coordinar con solo un clic sobre uno de sus vínculos: editar y gravar; entre sus ventajas encontramos la posibilidad de que los usuarios que ingresen puedan modificar el contenido existente, además cuando tengamos la necesidad de buscar información, el wiki no permite utilizar el link de búsqueda el cual nos da un enlace hacia lo que solicitamos.
RSS: Es una aplicación de tipo home, que facilita a los usuarios el acceso a la información sin tener que estar conectado al Internet todo el tiempo para buscarla. Se requiere poseer una cuenta de correo y visitar un sitio home desde su lector, seguidamente se hará la respectiva suscripción a los sitios que sean de nuestro interés; de esta forma no llegarán todos las noticias e información actuales que correspondan al tema en particular.

La web 2.0 brinda además de sus aplicaciones grandes beneficios, como lo son la adaptación de un programa para inventarios para pequeñas, medianas y grandes empresas, de tal forma que se pueda tener un control sobre las existencias en el almacén y con solo la obtención de un PC, un programa para este fin y un scanner. Con esto se pueden definir necesidades, hacer procesos de recepción de ventas, verificar, mantener datos históricos de la empresa, ahorrar espacio, disminuir costos, controlar las pérdidas, entre otros. Por otra parte la web 2.0 nos proporciona la conformación de redes sociales para el intercambio de información, en donde los usuarios muestran su perfil y están conectados en red.

Por último puede definirse como la evolución tecnológica con proyección continua hacia la satisfacción de las necesidades del hombre, cada vez mas integra las tecnologías en un solo aparato; ejemplo de ello son los televisores con Internet y conexión a un portarretratos digital, encontramos además un computador con Internet que permite la ejecución de transacciones virtuales sin necesidad de ir al sitio físico; las telecomunicaciones si que han aportado, ya que se puede ingresar al Internet, recibir llamadas, conocer la ubicación de alguien, tomar fotografías, recibir mensajes de texto e información con solo tener un celular móvil. Por otra parte existen lectores de códigos que agilizan y controlan el ingreso a los usuarios a diversos sitios, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad para la prestación de los servicios. Todo esto muestra como la tecnología ha cambiado el rumbo de la sociedad.



PREGUNTA Y REPUESTA:

¿Cómo facilita la Web 2.0 nuestra vida?

Toda esta evolución a permitido que los hombres tengan mayor facilidad y rendimiento en el cumplimiento de sus diversas acciones y funciones en su diario vivir ya que se ha disminuido la ejecución de labores manuales como lo es el intercambio de información entre las personas, además contribuye al acceso rápido sobre la actualización constante en cuanto a la información y la tecnología se refiere. Son muchos los beneficios que ofrece como lo son: realizar pagos, reservaciones, consultas, sin tener que ir ala sitio físico.

MEDPEC dijo...

HOLA CHICHIPATOS
PA QUE NO HABLEN COSAS SIN SENTIDO
EL MEJOR BLOG ES EL MIO.
ÑAAA

http://medpecarchivisticayarumal.blogspot.com

Ingrith Perez y Ruby Mazo dijo...

PONECHEFS.
Alimentos Gourmet sobre ruedas.

Ponechefs es una empresa Panamericana, creada por Javier Zarate y Augusto Gonzáles, dos amigos que decidieron unirse para abrir un restaurante y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, pues ambos estudiaron culinaria.

Ellos nunca se imaginaron que el capital necesario para iniciar un negocio en este ramo fuera tan grande y al cuantificar la inversión requerida se dieron cuenta de que su capital estaba muy lejos de sus aspiraciones. Su única posibilidad era crear algo muy novedoso, creativo y si fuera posible de baja inversión.

Entonces a uno de ellos se le ocurrió la idea de ofrecer comida gourmet con el servicio de entrega a domicilio y decidieron hablar con el dueño del restaurante Mango’s y plantearle su proyecto, el cual acepto la propuesta dándoles el 20% del precio de cada plato, siempre y cuando fuera el mismo de la carta y ellos asumieran todos los gastos generados por la entrega.

Decidieron invitar a otros restaurantes a unirse al proyecto, y transcurridos tres meses, ya tenían 27 restaurantes en su cartera y lo iniciaron con el nombre de Ponechefs, el cual tiene la capacidad de entregar más de 500 platos de diferentes restaurantes sin tener un local comercial o cocina, y sin haber comprado un plato ni diseñado un menú.

Lo mejor de todo es que si hay clientes ganan, si no hay las pérdidas son mínimas, pues el negocio esta diseñado para ser flexible y no para incurrir en gastos excesivos

Ruby Mazo dijo...

¿QUE ES GOOGLE?
Es el motor de búsqueda más grande de Internet y una de las principales corporaciones del mundo en materia informática.
Es el Buscador de recursos en Internet más popular en estos momentos.
BREVE HISTORIA
Google fue fundado en septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado de Stanford, su objetivo era conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. Crearon un algoritmo para la búsqueda de datos (PageRank). Esta tecnología se convertiría mas tarde en el corazón que haría funcionar a Google.

En Enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub sobre el cual mas adelante se construiría Google.

AOL/Netscape escogió a Google como su servicio de buscador, llegando a superar los 3 millones de búsquedas al día. El 21 de septiembre de 1999 desapareció definitivamente de Google.com la etiqueta que lo identificaba como una versión beta. Desde entonces Google continúa creciendo y mejorando su tecnología de búsqueda.

Al ser Google una empresa privada su poder económico proviene de monetizar la información por medio de Adsense. Este permite poner en un sitio Web anuncios poco agresivos que corresponden a la pregunta formulada, permitiendo a cualquier Web master recibir anuncios de la red de clientes de Google relacionados con su contenido.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Google es el motor de búsqueda más completo y con mas peso como proveedor de búsquedas, esta afirmación se sustenta en la clara preferencia de usuarios del mundo entero quienes pasan por Google al menos una vez al día, llegando a dominar la cuota del mercado mundial en torno al 60% y un 99% en el mercado español.

Una función clave de Google permite abrir los documentos PDF encontrados en HTML, cuando no encuentra una página o encuentra una versión distinta a la esperada deja explorar su memoria usando la función de 'caché', también permite corregir la ortografía de las búsquedas gracias a la función Google Suggest (¿quiso usted decir...?) y en funciones de búsqueda avanzada permite explorar qué sitios tienen enlaces hacia otro determinado, o en cuales aparece mencionado, una herramienta de gran valor para los administradores de sitios Web.

CARACTERÍSTICAS DE BUSQUEDA

Google sólo muestra aquellas páginas que incluyen todos los términos de la búsqueda. No es necesario incluir "y" entre sus términos. Para acotar la búsqueda un poco más, se agregan más términos.

Google ignora las palabras y caracteres comunes, conocidos como términos vacíos. Google automáticamente descarta términos como "http" y".com,", así como ciertos dígitos o letras, porque raramente estos términos ayudan a acotar la búsqueda. Tampoco distingue los acentos, diéresis ni la letra eñe. No distingue entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de como estén escritas, se consideran minúsculas. Por ejemplo, buscar: "google", "GOOGLE" o "GoOgLe" generará los mismos resultados.

Para proporcionar resultados más exactos, Google solo busca palabras completas, es decir no utiliza el truncado automático, únicamente devuelve los términos que ingresamos en la caja de búsqueda. Por ejemplo buscando "esta" no devolverá búsquedas que contengan "estadística" o "estadio". Google busca palabras, no frases con las palabras en el orden que las hemos escrito en la caja de búsqueda. El orden de las palabras importa, no es simétrico, no da el mismo resultado buscar “php programacion” que “programacion php”

Cada resultado de búsqueda Google contiene un fragmento de la página Web que muestran el contexto en el que los términos aparecen en esa página. Google tiene en cuenta el país en el que estás, aún dentro del mismo idioma, no es lo mismo buscar en www.google.es que en www.google.com.mx, aunque se busque siempre en castellano.

No presenta truncado pero si podemos utilizar el asterisco * para sustituir una, dos o mas palabras. Suele combinarse con el operador (" "), "tienda * deportes" comparar resultados con "tienda deportes").

Presenta autostemming en las búsquedas. También podemos utilizar los operadores boléanos O (OR) Y (AND) NO (NOT) para realizar búsquedas combinadas de varios términos y para hacer más especifica la búsqueda.
COMO TRABAJA GOOGLE
Cada una de las 8 mil millones de páginas Web del índice está completamente indexada, y tiene un tamaño medio de 10 kb. Esto hace que el tamaño total efectivo de todos estos documentos HTML sea de unos 75 Terabytes. Sin embargo, el tamaño de la información almacenada es mucho mayor, puesto que existen más tipos de documentos indexados -aparte de HTML y además toda la información está redundante.
Se dispone de más de 30 clusters, y en cada uno de ellos puede haber hasta 2000 servidores. Con esta cifra de unos 60 mil servidores, el clúster de Google sería uno de los más grandes del planeta.
Cada uno de estos clusters tiene una transferencia media de 2 Gbps, y almacena aproximadamente 1 Petabyte de datos. Esta cifra es tan elevada que hace que probabilidades de fallo en el Disco Duro de 10-15 comiencen a ser un asunto importante. De hecho, en los clusters más grandes se estima que fallen dos servidores al día.
El último ´system failure ´ en los sistemas de Google se produjo en febrero de 2000, cuando falló el ´switch ´ principal, y se tuvo que trabajar con un único ´datacenter.
En Google se trabaja en pequeños equipos de tres a cinco personas. Los sistemas son redundantes en infraestructura de Red, servidores y Discos Duros, y el software está escrito teniendo en cuenta que cualquiera de estos elementos la mayoría sin marca conocida y de no muy elevado precio puede fallar.
Google esta diseñado para ser una herramienta de búsqueda escalable eficiente y con un sistema altamente avanzado de ranking de páginas. El uso del algoritmo de PageRank le da una gran calidad a los resultados de búsquedas “comunes”, la enorme cantidad de datos, de lejos la colección mas grande de páginas Web del mundo, le permiten resolver eficazmente búsquedas “difíciles” mientras que el repositorio de páginas asegura que los resultados devueltos pueden ser accedidos y consultados por el usuario siendo a su vez de enorme valor como una colección histórica de los documentos en la Web.
CAPACIDADES ESPECIALES DE GOOGLE
Titulares de noticias
Al realizar una búsqueda en Google, es posible que vea vínculos marcados como "Noticias" en la parte superior de la página de resultados. Estos vínculos le conectan con noticias obtenidas de numerosos servicios informativos que Google revisa continuamente. Estos vínculos sólo aparecen si los términos que introduce se corresponden con palabras que aparecen actualmente en dichas noticias. Al hacer clic en ellos, verá directamente el servicio del que provienen.
Calculadora
Para utilizar la función integrada de calculadora, basta con introducir el cálculo que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y pulsar la tecla Intro o hacer clic en el botón de búsqueda en Google. La calculadora puede resolver problemas matemáticos que utilizan aritmética básica, matemática más complicada, unidades de medida y conversiones, y constantes físicas.
Conversión de moneda
Para utilizar la función integrada de conversión de moneda, basta con introducir la conversión que deseas realizar en el cuadro de búsqueda y pulsar la tecla "Intro" o hacer clic en el botón de búsqueda en Google.

Ruby Mazo dijo...

nuestro blog es http://kmconocimiento.blogspot.com
Ruby e Ingrith

adriana muñoz y andrea jaramillo dijo...

3M: EL PODER DE LAS IDEAS

Una de cada 4 personas en el mundo usa un producto 3M (post-it, letreros reflectores de autopistas, cinta para grabar, parches para suministrar medicamentos, oídos bioeléctricos, alfombra de la catedral ubicada en la plaza San Marcos en Venecia)
La principal casa está ubicada en Minneapolis, Minnesota, fundada hace más de 100 años. Invierte mucho dinero en investigación, desarrollo de productos e iniciativas para los empleados.
La tradición de esta compañía está basada en tres palabras: CAMBIO, RIESGO E INNOVACIÓN.
La base del pensamiento de 3M se remonta a principios del siglo XX cuando tenían graves problemas; entonces ponen a William Mcknight como gerente, el cual tenía la idea de que “ la expansión y el crecimiento no dependerán de un solo hombre”, de modo que se necesitaba iniciativa individual para la evolución de la empresa. También decía que a veces era necesario el caos o la revolución, ya que implicaba destruir para volver a construir; pero más tarde llegó a la empresa Marc Adam el cual hizo que creciera ésta idea diciendo que debía de haber mejor adaptación permanente, reinvención cada día y evolución continuamente.
Su filosofía es la satisfacción del cliente y la creatividad, basándose en las necesidades (se le da lo que espera, se le ofrece un producto que sorprenda; que sea útil y valioso).
3M es una empresa que estimula a los individuos para que ideen la forma de fabricar un nuevo producto.
LA IDEOLOGÍA CENTRAL DE LA EMPRESA, SE RESUME EN:
• Innovar
• Nunca asesinar una idea innovadora
• Integridad absoluta
• Respetar la iniciativa individual
• Tolerar las equivocaciones
• Promover la innovación sin penalizar el error
• Calidad y confidencialidad del producto
• Resolver problemas
Ésta empresa selecciona su personal, teniendo en cuenta un factor clave, ya que busca personas con tres talentos fundamentales: capacidad de riesgo, tolerancia a la frustración y creatividad. Es por eso que una gran característica de la empresa es que a muchos de sus ejecutivos e inventores, les interesa más el reconocimiento de sus compañeros, que los premios económicos.
Para alcanzar el éxito en una empresa, es fundamental moverse rápidamente, es decir no basta con realizar nuevos productos sino que también hay que sacarlos lo más rápido posible al mercado.
“ES MEJOR PEDIR PERDÓN QUE PEDIR PERMISO”
Esta es una frase que sobresale en esta empresa, pues cada miembro de ésta, tiene la libertad de poner en marcha sus ideas y de cometer errores para aprender de ellos.

Olw dijo...

NOMBRE: JEISON ANDRES HINCAPIE PEREZ
FECHA: 19/09/2008

VIVENDI:
UNA BUENA IDEA QUE ESTALLÓ COMO BOMBA ANTES DE TIEMPO

Comenzó como una compañía que prestaba el servicio de acueducto a la ciudad de Lyon Francia, y poco a poco se fue convirtiendo en una de las empresas más importantes en el mundo del entretenimiento y las telecomunicaciones. Vivendi tuvo sus inicios en el siglo XIX con el nombre de Compagnie Générale des Eaux, en 1980 prestaba los primeros servicios de televisión paga para Europa, además con la compra de otras compañías fue adquiriendo nuevos servicios en el área del entretenimiento, el cine, la música y las telecomunicaciones. Fue en esta última donde se presentó la mayor inversión, pues su alcance era global y con la compra de compañías de telefonía celular Vivendi estaba alcanzando la cima del mercado mundial e ingresos superiores a los 40.000 millones de dólares anuales para el año 1999. Sus altos ingresos gracias a sus innovaciones hicieron pensar a su presidente Jean-Marie Messier el enorme potencial que había que explotar en toda el área de las telecomunicaciones para adueñarse del mercado mundial; es así como se realiza una enorme inversión económica en un portal en Internet y en líneas celulares con accesos a Internet donde se podían descargar contenidos en línea, la idea era tan innovadora que tuvo un fracaso rotundo. La empresa perdió millones de dólares en gastos operaciones y publicidad y tuvo que vender parte de sus productos y servicios, su presidente fue reemplazado y lo peor, su idea fue aplicada años mas tarde con un éxito rotundo.
Qué fue lo que paso con Vivendi? El hecho de tener un producto innovador no significa que el mercado lo absorba inmediatamente, primero hay que educar al consumidor y esperar que la bomba explote.

Lina dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA
GESTIÓN TECNOLÓGICA
INFORME DE LA EXPOSICIÓN
FECHA: 14 de septiembre del 2008
TEMA: CEMEX, “Nada esta escrito sobre cemento”
PREPARADA POR: Lina Marcela Giraldo Pérez
CC 43822940



CEMEX, “NADA ESTA ESCRITO SOBRE CEMENTO”


En el año 1906 en Monterrey (México) nacía una innovadora y progresiva empresa que valiéndose de su astucia para arriesgar y competir en los mercados mas dinámicos del mundo conseguiría el reconocimiento como una de las mejores distribuidoras de cemento en cuatro continentes; claro está, que su gran crecimiento se atribuye a la llegada del empresario Lorenzo Zambrano, quien inicio desde el año de 1985 su lucha por alcanzar lo que CEMEX es actualmente. El proceso de reorganización de la compañía se hizo después de la llegada de Zambrano a la dirección. Inicialmente se integraron las plantas de concreto y cemento con los centros de distribución y las terminales marítimas, también las embarcaciones de transporte terrestre; por último se optó por la producción de cemento seco.

Para los años venideros fueron adquiridas nuevas empresas en otros países, en las cuales fue implementada una estrategia de reorganización que consistía en enviar una grupo de ejecutivos expertos dispuestos en las áreas claves para focalizar las áreas que debían ser cambiadas, establecer el mejor personal y disminuir costos, de tal forma que pudieran ser implementadas las estrategias para garantizar un productividad efectiva. Todo esto se da gracias a la visión innovadora de la empresa sobre la utilización de las plataformas tecnologías para el mejoramiento en cuanto a sus procesos y por ende la satisfacción de todo tipo de clientes.

Para CEMEX el bienestar social tanto a nivel externo como a nivel interno, son la clave del éxito; debido a esto con la evolución digital se crearon varios sistemas que han hecho de esta empresa un ejemplo de innovación y competitividad elevada al éxito. En primer lugar se creó el SDO (Sistema de Sincronización Dinámica de Operaciones) para mejorar la eficiencia en la administración y entrega de los pedidos a los clientes; como muestra la diferencia de tiempo de entrega, ya que antes se demoraban tres horas en entregar el producto y ahora solo son veinte minutos; fue creado además el GSP (Sistema Global de Posicionamiento) con le cual vía satélite se puede hacer un seguimiento a cada buque. Otro sistema es el e – enabling para brindar conocimiento colectivo institucional a todos los integrantes de la compañía; encontramos también el sistema e-worforce (intranet corporativa) que permite la interacción continua entre lo miembros de la organización de todo el mundo. El e-procurement posibilita al personal comprar en línea según las necesidades; está también el e-selling (venta electrónica) que mediante un portal el cliente puede obtener su producto, realizar ordenes en línea, planeación y situación actual de sus pedidos, asistencia técnica, entre otros; además cuenta con correo electrónico, Chat y cursos en línea. Básicamente estos son los componentes que han permitido su posicionamiento y la unión fraterna entre clientes y empresa creando un sociedad de muto beneficio.

Esto en cuanto al avance tecnológico, ya que para la satisfacían de las necesidades de sus grandes y pequeños clientes se han creado programas que garantices su comodidad. En el caso de las personas de bajos recursos se han establecido formas cómodas y económicas para la obtención de vivienda u otro tipo de construcciones.

Recuerde: uno de los elementos fundamentales de la esencia de SEMEX es la habilidad para prosperar en algunos de los entornos del mercado más demandantes y dinámicos del mundo.

BEATRIZ dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TECNOLOGIA EN ARCHIVISTICA
GESTION TECNOLOGICA


PRESENTADO POR: BEATRIZ ELENA HERNANDEZ A.
C.C: 43. 207. 623
FECHA: 23/09/2008
TEMA: EMPRESA GOOGLE


PALABRAS CLAVES:
Innovación, Google, tecnología, productos, servicios, motores de búsqueda, páginas web, correo electrónico, aplicaciones, liderazgo, búsqueda avanzada, capacidad, visitantes, usuarios.

LECCION APRENDIDA:
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford). El nombre Google es un juego de palabras entre el número gúgol (googol) término improvisado por el sobrino de nueve años de Edward Krasner, Milton Sirotta, en 1938, que representa el 10 elevado a la 100 y las gafas (goggles).
Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día. Esto precisamente es lo que hace que Google sea considerada una de las empresas que presenta más actualizaciones en un mismo año y por consiguiente sea la más innovadora. El hecho de que sus usuarios sean cada vez más exigentes ha creado una empresa competitiva con una variedad de servicios y productos a disposición de un amplio mercado.
La facilidad con la que se puede acceder a Google es también otro punto innovador al igual que el fácil acceso a su página; en ésta podemos encontrar el botón “voy a tener suerte” el cual nos remite directamente al primer resultado, útil cuando buscamos cosas muy populares. Al ingresar sólo unas palabras claves el buscador nos muestra un sinnúmero de información, estas palabras claves muchas veces no tienen ninguna relación con el contenido real de las páginas, pero Google las relaciona a través de una “búsqueda avanzada” que nos permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google. Detrás de la sencillez de la interfaz principal de Google se encuentra un complejo intérprete capaz de obtener las más complejas búsquedas. Es así como Google logra satisfacer a cualquier tipo de usuario, brindándole diversas oportunidades de adquirir lo que realmente busca.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios, un comparador de precios (Froogle), actualmente llamado Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales denominado Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB de espacio y va aumentando constantemente a razón de 4 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución y el servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP llamado Google Talk. En fin, son múltiples y casi innumerables los servicios de Google y son éstos los que hacen que cada día se integren más usuarios a la red en busca de información contenida en sus páginas.
A continuación se listan servicios adicionales también pertenecientes a Google:
• Google Analytics
• Google Blogsearch
• Google Code Search
• Google Documents
• Google Earth
• Google Grupos
• Google Lively
• Google Pack
• Google Reader
• Google Sandbox
• Google Scholar
• Google SketchUp
• Google Talk
• Knol
• Google Trends
• Google Notebook
• Orkut
• Panoramio
• Picasa
• OpenSocial
• Blogger
• Google Chrome




PREGUNTA Y RESPUESTA

¿Qué hace que Google sea considerada una empresa altamente innovadora?
Siempre que se habla de innovación se está haciendo referencia a “Cambio”, pero no cualquier cambio sino las transformaciones en pos del usuario, con calidad, eficacia y eficiencia. Este cambio radica precisamente en el constante actuar del hombre dentro de la sociedad, y precisamente para ello existen empresas como Google, pues su finalidad es competir en un mundo globalizado para hacer llegar información oportuna y eficaz a un sinnúmero de usuarios, además de permitir una conexión directa entre éstos a través de la red. Google con su paquete de productos tiende a la prestación de un servicio que cada día evoluciona a raíz de las exigencias del mercado. Lo que busca directamente es satisfacer las necesidades de sus usuarios brindándoles todos los productos que éste requiere para su diario vivir, lo cual hace que la empresa permanezca en constante renovación e implementando gran cantidad de innovaciones.

BEATRIZ dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TECNOLOGIA EN ARCHIVISTICA
GESTION TECNOLOGICA



PRESENTADO POR: BEATRIZ ELENA HERNANDEZ A.
C.C: 43. 207. 623
FECHA: 23/09/2008
TEMA: VIDEOS: WEB 2.0, WIKIS, BLOG, REDES SOCIALES, RSS



PALABRAS CLAVES:
Web 2.0, blogers, tecnología, software, Wiki, link, redes sociales, Rss, Wikipedia, Google, correo electrónico, innovación,



LECCION APRENDIDA:

Luego de abordar los videos: “La revolución social de Internet”, “¿Qué es un blog? ¿Qué es un wiki? ¿Qué es el Rss? Hablando en plata, y otros de la página www.youtube.com, podríamos decir que la información está directamente relacionada con el usuario y su relación con las páginas Web, o más directamente con el uso que éste da a la Internet y de los servicios y productos que ésta le ofrece.

Lo verdaderamente interesante es saber para qué son útiles las páginas o los sitios web que a diario entran en contacto con dichos usuarios, y esto se responde básicamente definiéndolos:

Un wiki o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. El documento de hipertexto resultante, denominado también «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad de usuarios.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

El RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer los contenidos RSS (agregador).

Una red social es una estructura social con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas.

Como vemos, la finalidad de cada una de las siguientes páginas o sitios web es crear espacios de interacción entre usuarios y que éstos a la vez alimenten dichas páginas con informaciones actuales y de interés para así formar redes de información. Recordemos que vivimos en un mundo cada día más globalizado donde interesa firmemente la información, pues quien posee la información posee el poder. Y este poder está representado cada vez más en el conocimiento; y eso es precisamente lo que buscan los sitios web, que el hombre tenga un amplio conocimiento de lo que lo rodea para que se convierta en dueño de su mundo a través del dominio de la información.

PREGUNTA Y RESPUESTA

¿Qué importancia tiene la creación de un Blog?
Cuando inicié la creación del Blog pensé: ¿Para qué y con qué finalidad creo esto? Pues bien, la creación de un blog es realmente importante a la hora de interactuar con información. Crear un blog es crear también una red social que nos va a permitir comunicarnos de una manera sencilla y fácil con cualesquier persona del mundo y así compartir diversos conocimientos. Diseñar nuestro propio blog es realmente fácil y habilitarlo también, pues a través de Google los pasos son sencillos y la utilidad es inmensa.

YURY-ADRIANA dijo...

NOKIA: “La magia de entender y aprovechar los cambios tecnológicos” (Finlandia)



NOKIA es el nombre de la corporación más grande de Finlandia, nació en 1865 y desde entonces a tenido la capacidad de hacer cambios radicales en sus negocios, desde la explotación comercial de la madera en sus inicios hasta los negocios electrónicos actuales.

Fue fundada por Fredrik Idestam y Leo Mechelin el 12 de mayo de 1865 comenzó con el objetivo de explotar comercialmente el boom de la madera que se presentó en ese tiempo, sus primeras instalaciones fue una pequeña fábrica cerca del río Nokia (de ahí su nombre), donde se molía la madera y se comercializaba como papel de seda blanco; hacia finales del siglo XIX contaban con una fábrica de pulpa, otra de papel y un gran generador de electricidad, en 1922 adquirió la mayor parte de Fininish Cable Works, que fabricaba cables tanto para la creciente industria de transmisión de energía como para líneas telegráficas y teléfono, en 1963 la empresa desarrollo el primer radioteléfono que fue el percusor de los teléfonos celulares.

Hacia finales de los ochenta, su nuevo director, Kari Kairamo, enfocó todos sus esfuerzos en consolidar el negocio electrónico, aumentó los recursos para la para la investigación en esta área y adquirió Salora Oy, la fábrica más grande de televisores de la región escandinava y Oceanic, una fábrica francesa de televisores, siguiendo con su política de adquisiciones compró Luxor AB, una compañía suiza de electrónicos y computadoras; Mobira, una compañía de teléfonos móviles de Finlandia y la división de datos del Grupo Ericsson.

Para 1986, Nokia contaba con once grupos industriales y un nuevo director, Simo Vuorilehto quien en acuerdo con los accionistas decidió deshacerse de todas las unidades de negocio consideradas como no estratégicas y trató de consolidar los negocios de electrónica de consumo y, manejo de datos, telefonía móvil y telecomunicaciones, sin embargo las cosas no resultaron como se esperaba y las acciones cayeron estrepitosamente, Vuorilehto fue despedido y en reemplazo contrataron a Jorma Ollila quien descubrió que había un sector emergente que estaba creciendo a pasos acelerados: la telefonía celular.

Ollila decidió enfocar toda su atención en el negocio inalámbrico sustentándolo en cuatro pilares que con el tiempo, se convirtieron en la visión de la empresa: enfoque, global, orientación a las telecomunicaciones, alto valor agregado; y tres atributos clave: innovación de producto, flexibilidad y respuesta rápida. A pesar de que el enfoque era el correcto, Nokia no pudo sostener financieramente su crecimiento y en 1996 las utilidades cayeron en un 70%, las ventas aumentaron pero los gastos de operación eran cada vez mayores, la respuesta que Nokia encontró para salir de la crisis fue la innovación, renovó y alineó todos sus procesos para agregarles valor y que sus clientes los percibieran como eficientes y valiosos.

El éxito de Nokia fue el resultado de desiciones estratégicas correctas en el momento correcto, entre las que se destacan:

1. Concentrarse en negocios con futuro y expandirlos a nivel mundial.
2. Alentar a los directores foráneos a entender la cultura local, sus necesidades particulares y adaptar los productos a esos requisitos.
3. Aprender a vender en el mercado los productos de Nokia y a construir una marca sólida y diferenciada.
4. Dirigir los esfuerzos hacia el mercado inalámbrico.
5. Conseguir los recursos financieros y gerenciales para ingresar en los mercados asiáticos de alto potencial, principalmente China.

Claves del éxito de Nokia.

1. Crear una estrategia de enfoque global.
2. Moverse de pequeños nichos a grandes segmentos de mercado.
3. Reconocer y aprovechar los puntos de inflexión estratégica.
4. Desarrollar procesos de negocios integrados.
5. Crear estrategias de respuesta rápida.
6. Entender el atractivo de los negocios existentes y de los emergentes.
7. Escuchar activamente a los consumidores.

Adry dijo...

NOMBRE: Adriana querubín 1042765249

EMPRESA: ZARA: LA EMPRESA QUE REINVENTÓ EL NEGOCIO DE LA MODA



ZARA, es una empresa de modas perteneciente al grupo INDITEX. Este fue creado por Amancio Ortega en 1963, está ubicado en la Coruña España y se dedica principalmente a la producción de textiles, aunque también tiene participa en otros negocios como los de construcción y reparación de edificios, servicios financieros, venta de automóviles, entre otros. Desde 1975 administra a las empresas del grupo. Como nombre comercial utiliza a ZARA, quien es también una de sus marcas principales.


Zara se conoce como la empresa que reinventó el negocio de la moda, pues no siguió las reglas establecidas sino que creó su propio negocio alterando el negocio tradicional. Para ZARA es más importante el diseño que la calidad, para el modelo tradicional prima por encima de todo; ZARA lanza diseños y colores 2 veces por semana lo que llama colecciones vivas, el modelo tradicional exige que solo se deben lanzar 2 colecciones anuales llamadas primavera verano y otoño invierno; las tiendas de ZARA son visitadas 17 veces en promedio, las del tradicional sólo 3.

Una de las muchas diferencias entre estos dos métodos del negocio de la moda, quizás la más importante es que ZARA invierte en tecnología, para agilizar sus procesos, intercambiar con más facilidad la información y sobretodo para darle respuesta oportuna al cliente.

Es una empresa innovadora porque revolucionó e impuso sus propias reglas. Además es muy interesante porque va dirigida a la comunidad masiva, sus productos son accesibles a cualquier persona y está ubicada en sitios estratégicos y elegantes

Andres Areiza dijo...

Profe en el blog personal estan las diapositivas de la exposición...

http://archivosdelfuturo.blogspot.com/2008/09/innovacin-2.html

http://archivosdelfuturo.blogspot.com/2008/09/exposicin-innovacin.html

Carlos Vásquez dijo...

Profe las diapositivas para mi exposicion sobre amazon.com se encuentran en mi blog personal

http://digitalizardocumentos.blogspot.com/2008/09/exposicin-innovacin.html

Lady Viviana Medina dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TECNOLOGIA EN ARCHIVISTICA
GESTION TECNOLOGICA

PRESENTADO POR: LADY VIVIANA MEDINA ROLDAN C.C 1042 766275

FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE 2008
TEMA: DELL: CONEXIONES DIRECTAS CON LOS CLIENTES

PALABRAS CLAVES:
Éxito mercado, clientes, conexiones directas, ventas, Michael Dell, calidad, ingresos, utilidades, aumentos.

LECCION APRENDIDA:
Dell fue creada en el año 1983 en Texas Austin por Michael Dell, quien comenzó con la compra de remates de computadores y la reventa de los mismos a precios relativamente bajos, hasta lograr convertirse en el proveedor número uno de PC para clientes corporativos en el siglo XXI.

Se dice que la mayor parte de las ganancias de una venta se la lleva el intermediario, no el fabricante o diseñador, puesto que del 100% de utilidades, 64, son para ellos. Pero Dell mediante su gran estrategia decidió romper el hielo y aclarar que “El éxito de DELL COMPUTER está sustentado en su poder para establecer conexiones directas con los clientes…”
Y es así como ha ido evolucionando su gran estrategia: mediante innovaciones, ideas estructuradas y compromiso con la calidad para mejorar su servicio y su producto en la entrega directa a sus clientes. Entere esas estrategias fue el aumento de servicios como: además de venta de computadores, inició el ensamble, luego propuso que los clientes debían recibir su producto con las especificaciones que desearan y trató de complacerlas hasta dejar el producto en sus manos. Pero Dell afirma que las ventas no terminan allí, sino que encargó a más de 25000 empleados de venta directa a nivel mundial, creando centros estratégicos de manufactura en: Malasia, Brasil, China e Irlanda. Y con el paso del tiempo, Dell entendió que se estaba abriendo un prometedor canal para la venta directa: la Internet. La empresa no solo visualizó una oportunidad, sino que la utilizó y la explotó como nadie lo había hecho, pues aumentaron cada vez sus ganancias, mediante la pagina web www.dell.com se registraron más del 50% de sus ganancias.

A pesar de su progreso, Dell ha demostrado que en algún momento de su trayecto de existencia, no ha dado abasto a cubrir ni sostener la desgastante expansión mundial, lo que ocasionó que su modelo de negocio no fuera sólido y le tocara recurrir a intermediarios teniendo a su vez problemas de calidad.





PREGUNTA Y RESPUESTA

¿Cuál es el reto de DELL COMPUTER ahora?


Uno de sus retos actuales es aumentar su cuota de mercado en la venta de computadoras personales, que cuente con versiones para grandes y medianas empresas y consolidarse para seguir creciendo en Internet.

Unknown dijo...

LINA MARIA PINO

RESUMEN DE EXPOSICION: DISNEY ¿UN RATON CON OREJITAS O UN CONCEPTO GLOBAL QUE ATRAPA TUS MOMENTOS DE ESPARCIMIENTO?

Disney fue fundado en 1923 por Wal y Roy Disney, sin embargo esta potencia del entretenimiento no siempre ha tenido el éxito del que goza en la actualidad, para la década de 1980 el sueño de los hermanos Disney estaba hundido en una grave crisis, las películas, los productos de consumo y los parques temáticos reportaban pérdidas.
En 1984 llegó Michael Eisner y cambió el rumbo de la historia con su dinámica de cambio, trabajo y generación continua de ideas. Los cambios que realizó Disney bajo el mando de Eisner se pueden enumerar así:
1. Restaurar la operaciones básicas de la empresa para hacerlas rentables, es decir, volver a la idea original.
2. Devolver la rentabilidad al producto básico y eje del negocio: las películas.
3. Repartir el nivel de riesgo financiero entre varias personas e instituciones.
4. Una fuerte campaña de mercadotecnia con promoción muy efectiva y un sistema de distribución muy competente.
5. Recuperar las viejas películas, como la Cenicienta, Blancanieves, Bambi, Peter Pan, y preparar su reestreno.
6. Empezar a reconstruir la sección de animación de la compañía lanzando películas como la Sirenita, la Bella y la Bestia, El Rey León, Pocahontas, el Jorobado de Notre Dame, Hércules y Mosters Inc.

Después de estabilizar la rentabilidad de Disney, Eisner buscó la manera de aprovecharla para el lanzamiento de una nueva propuesta de valor, fue así como surgieron nuevos canales de distribución y los paquetes de soluciones de entretenimiento para toda la familia, de tal forma que se transformó de un negocio de contenidos en uno creador y distribuidor de contenidos. Disney empezó a ofrecer hospedaje, alimentos, diversión y souvenir con la magia, el servicio y la calidad característicos de la empresa, amplió la oferta de diversión a los padres de familia ofreciéndoles campos de gol, clínicas, conferencias, y cruceros confirmando su interés en ofrecer diversión y esparcimiento para públicos de todas las edades. Ahora una familia que viaja a Orlando, Florida, a visitar Disney gasta quizá unos 4000 dólares, de esta cantidad, el 75% terminará en las cuentas bancarias de la empresa. Cada año se abren nuevas opciones, el juego de béisbol, el canal de televisión, la película en video, la sala de cine y los sitios Web, que se convierten a la vez en canales de distribución y en maquinas de marketing.

Disney sigue siendo la mayor empresa de entretenimiento en el mundo, con una plantilla de 85000 empleados, la mayoría de estos leales colaboradores tiene dos características que se evalúan con mucho cuidado en el proceso de selección: creatividad y capacidad histriónica.
En fin, Disney cambió en el lapso de algunos años su concepto de negocio y se convirtió en una de las empresas mas productivas y admiradas del mundo, por su capacidad para atrapar el tiempo libre que la gente dedica a la diversión y el esparcimiento.

Unknown dijo...

LINA MARIA PINO

RESUMEN DE EXPOSICION: DISNEY ¿UN RATON CON OREJITAS O UN CONCEPTO GLOBAL QUE ATRAPA TUS MOMENTOS DE ESPARCIMIENTO?

Disney fue fundado en 1923 por Wal y Roy Disney, sin embargo esta potencia del entretenimiento no siempre ha tenido el éxito del que goza en la actualidad, para la década de 1980 el sueño de los hermanos Disney estaba hundido en una grave crisis, las películas, los productos de consumo y los parques temáticos reportaban pérdidas.
En 1984 llegó Michael Eisner y cambió el rumbo de la historia con su dinámica de cambio, trabajo y generación continua de ideas. Los cambios que realizó Disney bajo el mando de Eisner se pueden enumerar así:
1. Restaurar la operaciones básicas de la empresa para hacerlas rentables, es decir, volver a la idea original.
2. Devolver la rentabilidad al producto básico y eje del negocio: las películas.
3. Repartir el nivel de riesgo financiero entre varias personas e instituciones.
4. Una fuerte campaña de mercadotecnia con promoción muy efectiva y un sistema de distribución muy competente.
5. Recuperar las viejas películas, como la Cenicienta, Blancanieves, Bambi, Peter Pan, y preparar su reestreno.
6. Empezar a reconstruir la sección de animación de la compañía lanzando películas como la Sirenita, la Bella y la Bestia, El Rey León, Pocahontas, el Jorobado de Notre Dame, Hércules y Mosters Inc.

Después de estabilizar la rentabilidad de Disney, Eisner buscó la manera de aprovecharla para el lanzamiento de una nueva propuesta de valor, fue así como surgieron nuevos canales de distribución y los paquetes de soluciones de entretenimiento para toda la familia, de tal forma que se transformó de un negocio de contenidos en uno creador y distribuidor de contenidos. Disney empezó a ofrecer hospedaje, alimentos, diversión y souvenir con la magia, el servicio y la calidad característicos de la empresa, amplió la oferta de diversión a los padres de familia ofreciéndoles campos de gol, clínicas, conferencias, y cruceros confirmando su interés en ofrecer diversión y esparcimiento para públicos de todas las edades. Ahora una familia que viaja a Orlando, Florida, a visitar Disney gasta quizá unos 4000 dólares, de esta cantidad, el 75% terminará en las cuentas bancarias de la empresa. Cada año se abren nuevas opciones, el juego de béisbol, el canal de televisión, la película en video, la sala de cine y los sitios Web, que se convierten a la vez en canales de distribución y en maquinas de marketing.

Disney sigue siendo la mayor empresa de entretenimiento en el mundo, con una plantilla de 85000 empleados, la mayoría de estos leales colaboradores tiene dos características que se evalúan con mucho cuidado en el proceso de selección: creatividad y capacidad histriónica.
En fin, Disney cambió en el lapso de algunos años su concepto de negocio y se convirtió en una de las empresas mas productivas y admiradas del mundo, por su capacidad para atrapar el tiempo libre que la gente dedica a la diversión y el esparcimiento.

MARTA Y LINA PINO A dijo...

NOMBRE: MARTA ELENA PINO A
TEMA: DE BODY SHOP
FRASE CLAVE: "PARA ACCEDER AL FUTURO HAY QUE REINVENTAR" EL MERCADO TIENE LA ULTIMA PALABRA.

RESUMEN: DE BODY SHOP

Es una empresa de cosméticos creada en 1976 por Anita Roddick en Inglaterra, fue una de las primeras empresas que impuso el concepto de marketing verde.
Basa sus principiasen el respeto por el medio ambiente, es por ello que utiliza materias primas de productos naturales para la fabricación de los cosméticos. La filosofía de la empresa es la responsabilidad social no solo las utilidades. BODY SHOP ha promovido en sus empleados en buen trato para los clientes, con la idea de convertirlos en amigos es importante saludarles, sonreír, cuidarlos y estar en comunicación con ellos mediante buzones de sugerencias puestos en cada punto de venta para que puedan expresar lo que les gusta, lo que no les agrada y lo que quisieran tener en cada estante de las tiendas.
La empresa creo una escuela de empleados con el fin de educarlos en la filosofía del desarrollo humano y la concientización de la responsabilidad social de la empresa, en la lucha por los derechos humanos, la igualdad, el cuidado del medio ambiente y los proyectos comunitarios.
Anita Roddick construyó en un pueblo muy pobre de Escocia una gran fábrica de jabones para generar empleo a las personas de allí y aporto el 25% de las ganancias a favor de esa comunidad; también estableció conexiones de comercio comunitario en destinos lejanos para conseguir sus materias primas.
La filosofía social de BODY SHOP no encajo en la comunidad de los Estados Unidos cuando en 1988 su fundadora intento ingresar en el mercado Norteamericano, fue en este momento que se noto la falta de plantación y el crecimiento desordenado. La empresa perdió su singularidad ya que la competencia copio su imagen verde y la llevo al mercado masivo, además fallo en el lanzamiento de nuevos productos y Anita Roddick decidió ceder la presidencia ejecutiva a otra empresa para que inyectara nuevas estrategias ya que reconoció que para acceder al futuro se debe reinventar, hay que innovar.

Lady Viviana Medina dijo...

DELL CONEXIONES DIRECTAS

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIATECNOLOGIA EN ARCHIVISTICAGESTION TECNOLOGICA

PRESENTADO POR: LADY VIVIANA MEDINA ROLDAN C.C 1042 766275FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE 2008TEMA: DELL: CONEXIONES DIRECTAS CON LOS CLIENTES PALABRAS CLAVES:Éxito mercado, clientes, conexiones directas, ventas, Michael Dell, calidad, ingresos, utilidades, aumentos.LECCION APRENDIDA: Dell fue creada en el año 1983 en Texas Austin por Michael Dell, quien comenzó con la compra de remates de computadores y la reventa de los mismos a precios relativamente bajos, hasta lograr convertirse en el proveedor número uno de PC para clientes corporativos en el siglo XXI.Se dice que la mayor parte de las ganancias de una venta se la lleva el intermediario, no el fabricante o diseñador, puesto que del 100% de utilidades, 64, son para ellos. Pero Dell mediante su gran estrategia decidió romper el hielo y aclarar que “El éxito de DELL COMPUTER está sustentado en su poder para establecer conexiones directas con los clientes…”Y es así como ha ido evolucionando su gran estrategia: mediante innovaciones, ideas estructuradas y compromiso con la calidad para mejorar su servicio y su producto en la entrega directa a sus clientes. Entere esas estrategias fue el aumento de servicios como: además de venta de computadores, inició el ensamble, luego propuso que los clientes debían recibir su producto con las especificaciones que desearan y trató de complacerlas hasta dejar el producto en sus manos. Pero Dell afirma que las ventas no terminan allí, sino que encargó a más de 25000 empleados de venta directa a nivel mundial, creando centros estratégicos de manufactura en: Malasia, Brasil, China e Irlanda. Y con el paso del tiempo, Dell entendió que se estaba abriendo un prometedor canal para la venta directa: la Internet. La empresa no solo visualizó una oportunidad, sino que la utilizó y la explotó como nadie lo había hecho, pues aumentaron cada vez sus ganancias, mediante la pagina web www.dell.com se registraron más del 50% de sus ganancias.[Photo]A pesar de su progreso, Dell ha demostrado que en algún momento de su trayecto de existencia, no ha dado abasto a cubrir ni sostener la desgastante expansión mundial, lo que ocasionó que su modelo de negocio no fuera sólido y le tocara recurrir a intermediarios teniendo a su vez problemas de calidad.PREGUNTA Y RESPUESTA¿Cuál es el reto de DELL COMPUTER ahora?Uno de sus retos actuales es aumentar su cuota de mercado en la venta de computadoras personales, que cuente con versiones para grandes y medianas empresas y consolidarse para seguir creciendo en Internet.
Publicado por Lady Viviana Medina en sábado, septiembre 20, 2008