domingo, 21 de septiembre de 2008

Internet Videos

10 comentarios:

MEDPEC dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TECNOLOGIA EN ARCHIVISTICA
GESTION TECNOLOGICA

PRESENTADO POR:

WILLIAM VASQUEZ T
LINA MARCELA GIRALDO PÉREZ

FECHA: 21 de Septiembre de 2008

TEMA: LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES.

PALABRAS CLAVES: Inventos, navegadores, Internet, Microsoft, Bill gates, browser, Mosaic, Netscape, Windows, Stanford, software, comunicación, gráfico, red, y competencia.

LECCION APRENDIDA

La evolución tecnológica que se ha dado desde pequeños inventos como una bombilla ha generado grandes revoluciones en la lucha por el poder, caso es la guerra de los navegadores que surgió en los años 90s entre los diseñadores de diferentes softwares contra Bill Gates, el dueño de Microsoft y creador de Windows (sistema operativo). Fue en esa época que comenzó en los Estados unidos la masificación del Internet como red mundial de información, donde nacen dos navegadores que impactan de sobremanera el mercado que son: Mosaic y Netscape. El escenario donde se dio toda esta invención tecnológica fue la famosa Universidad de Stanford, cuna de los grandes programadores de softwares informaticos a nivel mundial.

Microsoft por aquellos años captaba casi todo el mercado mundial de la informática y del navegador por Internet. La competencia con su rival Netscape hizo que Microsoft diseñara un navegador por Internet en respuesta a la amenaza de su monopolio, es de esta manera que nace Internet Explorer, que hasta la fecha de hoy a dominado el mercado mundial de los navegadores.


PREGUNTA Y RESPUESTA

¿Por que tantos navegadores y sistemas operativos les cuesta mantenerse en el mercado de la informática?

R/ Por el hecho de que Bill Gates fue le precursor formal de los computadores personales o domésticos en el mundo. Es por este hecho que su empresa acaparó el mercado a nivel mundial y poco a poco se quedo con todo el monopolio de la industria informática. Cuando surgía un competidor para algún producto de Microsoft, Gates simplemente lo compraba, o en su caso mejoraba su producto ya que su acaudalosa fortuna le concedía la posibilidad de invertir dinero en lo que fuera.

BEATRIZ dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TECNOLOGIA EN ARCHIVISTICA
GESTION TECNOLOGICA



PRESENTADO POR: BEATRIZ ELENA HERNANDEZ A.
C.C: 43. 207. 623
FECHA: 23/09/2008
TEMA: VIDEOS: WEB 2.0, WIKIS, BLOG, REDES SOCIALES, RSS



PALABRAS CLAVES:
Web 2.0, blogers, tecnología, software, Wiki, link, redes sociales, Rss, Wikipedia, Google, correo electrónico, innovación,



LECCION APRENDIDA:

Luego de abordar los videos: “La revolución social de Internet”, “¿Qué es un blog? ¿Qué es un wiki? ¿Qué es el Rss? Hablando en plata, y otros de la página www.youtube.com, podríamos decir que la información está directamente relacionada con el usuario y su relación con las páginas Web, o más directamente con el uso que éste da a la Internet y de los servicios y productos que ésta le ofrece.

Lo verdaderamente interesante es saber para qué son útiles las páginas o los sitios web que a diario entran en contacto con dichos usuarios, y esto se responde básicamente definiéndolos:

Un wiki o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. El documento de hipertexto resultante, denominado también «wiki» o «WikiWikiWeb», lo produce típicamente una comunidad de usuarios.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

El RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer los contenidos RSS (agregador).

Una red social es una estructura social con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas.

Como vemos, la finalidad de cada una de las siguientes páginas o sitios web es crear espacios de interacción entre usuarios y que éstos a la vez alimenten dichas páginas con informaciones actuales y de interés para así formar redes de información. Recordemos que vivimos en un mundo cada día más globalizado donde interesa firmemente la información, pues quien posee la información posee el poder. Y este poder está representado cada vez más en el conocimiento; y eso es precisamente lo que buscan los sitios web, que el hombre tenga un amplio conocimiento de lo que lo rodea para que se convierta en dueño de su mundo a través del dominio de la información.

PREGUNTA Y RESPUESTA

¿Qué importancia tiene la creación de un Blog?
Cuando inicié la creación del Blog pensé: ¿Para qué y con qué finalidad creo esto? Pues bien, la creación de un blog es realmente importante a la hora de interactuar con información. Crear un blog es crear también una red social que nos va a permitir comunicarnos de una manera sencilla y fácil con cualesquier persona del mundo y así compartir diversos conocimientos. Diseñar nuestro propio blog es realmente fácil y habilitarlo también, pues a través de Google los pasos son sencillos y la utilidad es inmensa.

adriana muñoz y andrea jaramillo dijo...

Lina María Pino C.C. 1042763061
Adriana Marcela Muñoz Zapata C.C:1042766421

TEMA: guerra de los navegadores.
PALABRAS CLAVES: red, internet, software, navegadores, Mosaic, Microsoft, Netscape, poder, Jim Clark, Bill Gates
LECCIÓN APRENDIDA: Uno de los inventos más importantes de los seres humanos son las redes mundiales, las cuales traen como consecuencia una lucha de poder sobre el Internet. A principios de los 90 internet sólo era un conversor de texto, útil para personas como investigadores o científicos, sin embargo un estudiante hizo que evolucionara poco a poco la forma de trabajar internet agregando el uso de imágenes y otros elementos, posteriormente desarrolló un software llamado Mosaic.
Más tarde Jim Clark comenzó una nueva etapa para convertir Mosaic en una empresa comercial contratando a dos genios universitarios. Ellos resultaron ser contrincantes para Bill Gates , creador de Microsoft Network, éste ambicionaba el poder.
Aparece Netscape como adversario de Microsoft, el cuál convierte el internet en el futuro del comercio y en parte de la vida cotidiana de las personas del común.
PREGUNTA Y RESPUESTA:
• Cómo Bill Gates llegó a ser un límite para el desarrollo de otras compañías?
Porque tenía una compañía de alta tecnología, personal altamente capacitado, además tenía monopolizado el mercado de software por lo tanto con su gran cantidad de dinero y poder había querido adueñarse de los servicios claves de los navegadores.
• Cuál fue el resultado de la guerra de los navegadores’
La guerra de los navegadores ha obligado a éstos mismos a ser más competitivos, a agregar más servicios, ser más gráficos y más ágiles, esto redonda en beneficios para los usuarios. Además hace aue crezca el mercado, haciendo que cualquier persona tenga acceso a internet, convirtiéndolo en un medio de comunicación masivo.

Unknown dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TECNOLOGÍA EN ARCHIVÍSTICA
GESTIÓN TECNOLÓGICA

YUDY ANDREA JARAMILLO A. 1.042.762.271
LADY VIVIANA MADINA. 1.042.766.275

FECHA: 21 SEPTIEMBRE DE 2008
TEMA: LA INTERNET. LA GUERRA DE LOS NAVEGADORES.

PALABRAS CLAVES: INTERNET, NAVAGADORES, NETSCAPE, MICROSOFT, GUERRA, SOFTWARE, DESCARGAS, CAMBIO, RED COMERCIAL, BILL GATES.

LECCIÓN APRENDIDA:
A través de los años se han venido desarrollando una gran variedad de inventos tales como: la bombilla eléctrica, motor a vapor y el automóvil, pero hay un avance más reciente a nivel mundial, el cual cambió el modo de vida de la gente: La Internet.

Al inicio de los 90”s, la internet era muy exclusiva, pues sólo era utilizada por académicos, investigadores y científicos: La Internet no era gráfica.
En 1.993, la res pasó de la oscuridad a la omnipresencia, ya que un grupo de estudiantes de la universidad de Stanford, crearon un software llamado Mosaic, el cual permitía que más personas accedieran a la red.

Bill Gates en compañía de varios estudiantes, crearon Netscape, buscando con éste, el futuro del comercio y la comunicación. Años más tarde fue implementado en Netscape, un sistema operativo más avanzado llamado Navigator, como principal competencia de Microsoft, ya que buscaba que las computadoras fueran más exequibles a las personas.

PREGUNTA Y RESPUESTA:
¿Por qué es la internet un invento revolucionario para el mundo?

R/ Porque ha generado competencia para alcanzar el mayor grado de innovación en las nuevas formas de comunicación, investigación, conocimiento y se ha convertido en un sistema que controla y mecaniza el conocimiento humano.

Carlos Loaiza dijo...

NOMBRE: Yury Paola Villa - Carlos Mario Loaiza
FECHA: 22/09/2008

TEMA: La Internet – la guerra de los navegadores.

PALABRAS CLAVE: Internet – Navegadores – Innovación – Comunicación – Microsoft – Nescape – Computadoras.

LECCIÓN APRENDIDA:
La humanidad ha dedicado mucho tiempo en crear cosas y con algunas de ellas hemos hecho mucho daño, pero ahora sale un nuevo invento: la Red Mundial (Internet); anteriormente Internet se trataba de un espacio con pocas páginas Web compuestas solo por unas líneas de texto, luego se comenzó a pensar en que Internet se hiciera común a las personas, que fuera parte de su vida y mas fácil de usar, entonces paso de ser una ayuda para científicos y académicos a una herramienta de comunicación con capacidad para transportar imágenes, textos, fotografías y videos.
Con el nacimiento de Microsoft comienza la nueva era en las tecnologías informáticas y se convierte en líder en la venta de software, generando gran competencia entre Microsoft y las demás empresas creadoras de software y herramientas para la red. Nescape entró a ser la mayor competencia de Microsoft, con su gran capacidad de descargas y derrumbando la idea de Microsoft de controlar de forma exclusiva la información que transitaba por la red, a partir de ese momento comienzan a surgir una cantidad de navegadores que propician la presencia de Internet en todo el mundo. Esta gran competencia se da a partir de la unión de Marck y Clark que con su gran capacidad de innovación y con el apoyo de personas jóvenes e inteligentes intentan derrocar al emperador de la red y las computadoras Bill Gates.


PREGUNTA Y RESPUESTA:

¿Por qué NACEN LOS NAVEGADORES?
R//
Por la necesidad de convertir la Internet en un medio de comunicación masivo, donde las personas no tengan limites para comunicarse, informarse e investigar.

Carlos Vásquez dijo...

NOMBRES:
CARLOS ALBERTO VASQUEZ MAZO

CEDULA:
1042766853

FECHA: 21/09/08
TEMA: INTERNET
PALABRAS CLAVES: invento, avance, medio de comunicación, red mundial, navegadores, tecnología digital, software, alcance, internet, competitividad.

LECCIÓN APRENDIDA:
Hoy conocemos inventos que han cambiado el mundo, la red mundial es uno de ellos y se convierte en un universo sorprendente donde se comunica, se juega, se compra y se vende. Dado esto, con el apogeo que creaba este tipo de comunicación masiva, se forma la llamada guerra de los navegadores, y las ganas de convertir el internet en no solo unas líneas de texto sino en un conjunto de páginas web que tuvieran imágenes, fotografías, audio y sonido. El punto de partida para internet fue MOSAIC y se quería llegar más allá, es decir, se necesitaba una convergencia entre la red mundial y la tecnología digital. Por otro lado, Gates a la cabeza de MOCROSOFT, con su idea de monopolizar el mercado tanto en computadores como en navegadores, buscaba una plataforma de red que soportara no solo uno sino varios software.
Sin embargo, otros empresarios pensando en que el internet no necesariamente era para investigadores y académicos querían extender su conectividad y llevarlo a la comunidad en general. No obstante, jóvenes visionarios en su afán de crear empresa y sobresalir en el mundo de los navegadores crearon NESTCAPE, el cual era la competencia directa del ambicioso Gates…este quería ganar, quería tener todo en su empresa por esta razón navegadores que salían al mercado el los compraba y los mejoraba para que su negocio tuviera rentabilidad. Así comienza todo sobre la red mundial y TO BE CONTINUED.

¿La comunidad si le da un buen uso a la red?

La tecnología transforma nuestras formas de socialización y es difícil adaptarse. Como sociedad, esto nos causa resistencia porque no sabemos qué hay al otro lado. Y atrapados en el medio están los niños: ellos ya están al otro lado, pero sus padres no, y eso genera una sensación de tenerlos fuera de control.

Andres Areiza dijo...

NOMBRES: YONATAN ZAPATA RAMIREZ
ANDRES AREIZA POSADA
FECHA: 21/09/08
TEMA: INTERNET
PALABRAS CLAVES: internet, invento, medio de comunicación, navegadores, alcance, competitividad, rentabilidad.

LECCIÓN APRENDIDA:
Los inventos han cambiado el mundo, el internet es uno de ellos y en el se comunica, se juega, se compra. Por esta razón, con las ganas de competir por ganar terreno en este tipo de comunicación masiva, se forma la guerra de los navegadores, y el internet no solo podía ser un conjunto mínimo de páginas web sino una amplia red que tuvieran imágenes, audio y sonido. MOSAIC fue el primero y Gates a la cabeza de MOCROSOFT, con su idea de monopolizar el mercado tanto en computadores como en navegadores, buscaba romper todos los esquemas sobre computadores y navegadores en el medio. Sin embargo, otros empresarios que lo rodeaban pensando en que el internet no necesariamente era para investigadores y académicos querían aumentar el alcance de la red y convertirlo en un sitio para todos. No obstante, jóvenes visionarios en su afán de crear empresa y sobresalir en el mundo de los navegadores crearon NESTCAPE, el cual era la competencia directa de MICROSOF; todos querían ganar y buscar rentabilidad en este negocio pero Bill Gates compraba lo que salía nuevo al mercado para adaptarlo a lo que el ofrecía en su empresa, lo que el dominaba era el dinero y tenia suficiente poder para competir.

¿Qué ES UN ENTORNO VIRTUAL?

Los Entornos Virtuales son redes que se caracterizan por ampliar el acceso a la educación, la investigación y el ocio además promueven el aprendizaje y el trabajo, creando comunidades de aprendizaje que están centradas en el estudiante y hacen los roles tradicionales en un proceso de enseñanza/aprendizaje más fluido.

Adry dijo...

NOMBRES: JEISON HINCAPIÉ 1042765984 – ADRIANA QUERUBIN 1042765249

FECHA: 21 SEPT. 2008

TEMA: INTERNET GUERRA DE NAVEGADORES

PALABRAS CLAVES: INVENTOS, RED MUNDIAL, NAVEGADORES, GUERRA, NESTCAPE, MICROSOFT, BILL GATES, POSICIONAMIENTO, ESTRATEGIAS, USUARIOS, INFORMACIÓN, AVANCES, INNOVACIÓN.

LECCIÓN APRENDIDA:

Internet es la red de redes conocida como la interconexión de equipos de cómputo a servidores y estos a grandes enlaces globales. Inicialmente la red fue diseñada como una herramienta de investigación utilizada únicamente por académicos, investigadores y científicos; construída por pocas páginas web. Con el pasar del tiempo, algunos genios tenían la idea de convertir la red en un medio de comunicación al alcance de todos, fue así como se le integró diseños gráficos y sonidos que la llevó a ser la carretera de la información.

De esta forma se integró un nuevo software que serviría para usar con más facilidad la Internet y fue denominado MOSAIC que se convirtió después en la competencia del navegador de Microsoft, lo que ocasionó el final del monopolio de la información controlada por Bill Gates. Esto ocasionó la aparición de nuevos navegadores que han hecho que Internet sea de uso masivo y no exclusivo.



PREGUNTA:
porqué es tan lucrativo el negocio de los navegadores?


RESPUESTA:

Cada vez que se descarga un navegador y se utiliza, su uso implica ganancia para la empresa; entre más usuarios lo utilicen, más popular se hace y más ganancias obtiene a través de servicios como publicidad, búsquedas, hosting, entre otros.

ingrith dijo...

NOMBRE: INGRITH PEREZ Y FABIAN VILLADA

FECHA: 21/Septiembre/2008

TEMA: La guerra de los navegadores

PALABRAS CLAVE: Red mundial, navegadores, Microsoft, netscape, comunicación innovación

LECCIÓN APRENDIDA:

La Internet ha sido el resultado final del pensamiento sistémico de mentes brillantes y de la inversión de mucho dinero, consiste en la interconexión de equipos de computo a grandes redes globales que hacen posible que todos estos aparatos estén interconectados .Empezó como una red negra de investigación de sólo texto, donde era utilizada únicamente por académicos, investigadores y científicos

Tras la idea de convertir la red de Internet en una herramienta de comunicación, se crea el primer navegador gráfico del mundo, al alcance de muchas más personas. Todo éste proceso de crecimiento de la red también generó gran competencia, especialmente para Microsoft, quien deseaba continuar con el monopolio de los sistemas operativos. El primer oponente de Microsoft fue Mosaic, desarrollado por estudiantes de la Universidad de Stanford, posteriormente se convirtió en Nescape

Después del desarrollo de este primer software, vinieron otros navegadores que se posesionaron en el mercado y el resultado de todo esto a sido la presencia de la red en todo el mundo.

PREGUNTA:

¿Porqué Internet Explore es el navegador más utilizado actualmente?

Rta/ Este navegador es el más utilizado por lo cibernautas de Internet, debido a que Microsoft tiene el monopolio del sistema operativo, Windows y en la adquisición de éste paquete el navegador va incluido, y otra razón es el desconocimiento de la existencia de otros navegadores, como: Mozila Fire Fox, Nescape, Opera, entre otros.

MARTA Y LINA PINO A dijo...

NOMBRE: RYBY MAZO - MARTA PINO
FECHA: 21-09-2008
TEMA: INTERNET - GUERRA DE NAVEGADORES

PALABRAS CLAVES: inventos,avance, red mundial, software, herramienta, consulta, navegador, comunicaciòn, imformación,competencia.

LESION APRENDIDA: La red es uno de los prinicipales inventos que surgió como la necesidad de controlar el mundo y acceder a la información. En un prinicipio la red destaba diseñada solo para academicos, investigadores y cientificos, pero la idea era lograr que pudiera ser utolizada para la gente común. Inicialmente la red tenia muy pocas páginas web y no era novedosa.
Un grupo de estudiantes de la Universida de Stanford fueron los que buscaron y encontraron la forma de hacer competencia con los medios de comunicación, ya que la internet paso de ser una herramienta de investigación a un excelente medio de comunicación avanzado, donde todos podian acceder a la información.
Fue gracias a Marc Andrisell y Clarc que se da la creación de Nescape y la mas grande competencia de Microsoft, por todo esto internet se volvio mas grafico, con implementacion de imagenes, audio y video.

PREGUNTA / RESPUESTA
Afecta el monopolio de Microsoft la innovación en los productos técnologicos?

si, porque si no se presenta competencia se frena la innovación y los productos nuevos, si existieran empresas que hicieran productos que amenacen el poder de Microsoft se verian en la obligación de competir con el diseño de nuevas estrategias y nuevos productos.