viernes, 5 de septiembre de 2008

Web 2.0


7 comentarios:

MARTA Y LINA PINO A dijo...

SABADO 13-09-2008
NOMBRE: Carlos Alberto Vásquez - Marta Elena Pino.

TEMA: Web 2.0

PALABRAS CLAVES: blog, tecnología, Web, gestión de inventarios, innovación, grupos, noticias, datos, cuenta, marketing, aplicaciones, comunicaciones.

LESION APRENDIDA: *Para crear un blog se debe crear una cuenta, asignar un nombre o título y elegir una plantilla de diseño; este es un sitio Web que facilita el intercambio y la publicación de información con temas de interés general.
*Gestión de inventarios: Es una herramienta que permite hacer un listado de lo que uno tiene, ingresando referencias y datos para generar competencias y agiliza los procesos. Este informa la disponibilidad de un producto, ahorra espacio, reduce el papeleo y los costos, permite actualizar información sobre el producto y controla las perdidas y las distribuciones.
* Paradigmas de la Web 2.0. Esta representa la evolución de todas la aplicaciones, se basan en comunidades de usuarios, redes sociales y equipos de trabajo. En este podemos diferenciar los blogs, los Wiki que son aplicaciones de administran contenido, el marketing que permite un enfoque al cliente, su satisfacción y la experiencia en cuanto al producto; también nos hablan de los recursos que manejan las empresas y las formas de ofrecer la información por medio de marketing, comunicación, posicionamiento y respuesta clara a reclamos y quejas con rapidez, todo esto con los blogs corporativos.
*Innovación, tecnología, mensajeria instantánea, integración de tecnologías que facilitan las actividades diarias.
*Wiki: Es un sitio Web que permite planificar una actividad, por medio del ingreso de datos y contenidos para coordinar actividades de grupo.
*Redes sociales:conexiones entre personas, grupos de amigos y los amigos de mi amigo, estas redes hacen visible las conexiones entre varios individuos Ej., facebook, myespace y otros.
RSS: permite estar al día con las noticias de la Web, la finalidad de esto es que la información llegue a nuestro computador después de determinar los sitios favoritos y haber realizado una suscripción en un lector.

PREGUNTA - RESPUESTA
¿Cómo incide en la vida diaria la utilización de la tecnología Web, esta al alcance de todos?
R/ La tecnología Web nos facilita el intercambio de información, agiliza trámites, permite ampliar el círculo social en la red, permite estar actualizados con las últimas noticias. Con respecto a si esta al alcance de todos podríamos decir que es relativo, en ocasiones los costos hacen que no se pueda tener alcance a la tecnología.

MEDPEC dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TECNOLOGIA EN ARCHIVISTICA
GESTION TECNOLOGICA

PRESENTADO POR: LADY VIVIANA MEDINA ROLDAN C.C 1042 766275
WILLIAM HUMBERTO VASQUEZ C.C 15273744

FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE 2008
TEMA: WEB 2.0

PALABRAS CLAVES:
Web 2.0, blogers, tecnología, inventarios, software, Wiki, link, redes sociales, rss, Wikipedia, Google reder, yahoo, correo electronico, innovación, aplicaciones.

LECCION APRENDIDA:
Web 2.0 fue la segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.
También podemos encontrar aplicaciones que han evolucionado con tecnologías integradas a las telecomunicaciones. Cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos. Un ejemplo de ello son los blogers, que son paginas personales o corporativas que nos permiten interactuar; los wikis son paginas que proporcionan al usuario editar, borrar y guardar cambios al contenido de una pagina. De esta manera surgen las redes sociales en las cuales el usuario crea su propio perfil para darse a conocer a “amigos de sus amigos”, y a su vez este mismo usuario accediendo a la tecnología RSS que le ofrece Google reader, puede suscribirse a las noticias actuales que pueden verse en su correo.
PREGUNTA Y RESPUESTA

¿Qué le hace falta a la Web 2.0 para satisfacer las necesidades del navegante?
A pesar de que los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro y está orientado a la interacción y redes sociales, le hace falta integrarse a otras tecnologías de comunicación que le permitan al navegante acceder a otro tipo de información y poder compartirlos: chat, música, videos, consultas, foros y aplicaciones de compras y ventas, haciendo que todo se encuentre en una sola aplicación tecnológica englobe todas las herramientas, para que el usuario tenga mas fácil acceso a la información que a su vez puede ser compartida

adriana muñoz y andrea jaramillo dijo...

Adriana Marcela Muñoz Zapata CC: 1.042.766.421
Yudy Andrea Jaramillo Atehortúa CC: 1.042.762.271
Fecha: 14 de septiembre de 2008
Tema. Web 2.0
Palabras claves: blog, wiki, tecnología, conexión, inventario, paradigma, innovación, diseño, web, software, redes sociales
Lección Aprendida:
• Video 1: Cómo crear un blog
Se hace a través de tres pasos:
1. Ingresar a la página web www.blogger.com
2. Crear el blog.
3. Elegir una plantilla de diseño.

• Video 2: gestión de inventarios:
Es un sistema software que hace conocer lo que se tiene de una manera clara, ahorrando tiempo y evitando errores, para cumplir con las necesidades de las empresas, de modo que se ayude a estandarizar procesos, brindando una información constante, resumida y clasificada.
• Video 3: paradigmas de la web 2.0:
Web participativa basada en comunidades de usuarios y en servicios de redes sociales donde todos tiene acceso a la información y además dan su opinión sobre el tema tratado.
• Video 4: Innovación tecnológica:

la tecnología avanza cada día más, ya que se da la innovación en los objetos que diariamente se utilizan ahorrando tiempo y dinero

• Video 5: qué es un wiki?
Es una web participativa donde se pueden coordinar actividades y/o procesos, también permite cambiar y organizar el contenido del mensaje con un solo clic; poder editar así como guardar y utilizar link

• Video6: redes sociales
Es una conexión en la web, que permite comunicarse con diferentes comunidades y así gestionar ideas y compartir información
• Video 7: RSS
Consiste en una conexión que se establece mediante una suscripción a nuestros sitios favoritos, lo que permite que no se tenga que buscar información, sino que ella llegue a nosotros
PREGUNTA Y RESPUESTA:
Qué ventajas puede traer la web 2.0?
Respuesta: permite publicar información e imágenes, da a conocer la opinión pública, establece conexión entre contactos, permite coordinar de una mejor manera los procesos y de igual forma ahorra tiempo y dinero.

Fabian Villada dijo...

NOMBRE: Fabián Villada - Carlos Mario Loaiza – Jeison Hincapié
CEDULA: 15274455-3.664.315-1042765984 FECHA: 15/09/2008

TEMA: Web 2.0

PALABRAS CLAVE: Web 2.0 - Blogs – RSS - Wiki – Tecnología – Innovación – Aplicación Herramienta – Usuario –Redes Sociales.

LECCION APRENDIDA:
La Web 2 representa la evolución de las aplicaciones tradicionales de la Web enfocada al usuario final, tiene unas aplicaciones que permite la participación activa tales como Wiki que son socios colaborativos que pueden ser editados por varios usuarios desde la Web; los Blogs son una herramienta que permite publicar información de un determinado tema en la Web y en las organizaciones permite mejorar la imagen corporativa, la impulsación de los productos y/o servicios y la interacción con el Público; otra aplicación dentro de estas tecnologías son las RSS, que nos permite estar al día con la información de la Web que sea de interés para el usuario, esto se da por dos pasos, primero la suscripción a un lector y segundo se identifican los sitios favoritos.

En la actualidad todas las personas hacemos parte de una red social y la Web 2.0 entre sus diversas formas de uso nos permite interactuar en una red virtual, ademas con la inovacion tecnologica el quehacer diario de todas las personas se facilita, de tal forma que la interaccion entre el hombre y las nuevas tecnologias se estrechan cada dia mas, formando asi un solido equipo para la transformacion del mundo.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
¿POR QUÉ UTILIZAR LOS BLOGS EN UNA ORGANIZACIÓN?
R//
Esta aplicación se convierte en una herramienta de mercadeo donde mejoran la imagen de la organización, se impulsan los productos y se crea una relación constante con el público en general.

Ingrith Perez y Ruby Mazo dijo...

NOMBRE: Ruby Angélica Mazo e Ingrith Yisseth Pérez
CC: 43276486 – 89080252219
FECHA: 14 de Septiembre del 2008-09-16
TEMA: Web 2.0
PALABRAS CLAVES: Blog, dirección electrónica, inventario, software, innovación, paradigma, wiki, redes sociales, marketing viral, editar, gravar, RSS, redes, Internet.

LECCIÓN APRENDIDA:
¿Cómo crear un blog?: Para diseñar un blog se requieren tres pasos básicos que son: ingresar a www.blogger.com, asignar un título al blog y por último elegir una plantilla que se acomode a nuestras necesidades, después de ejecutar estos tres pasos el blog se a creado y ya se puede publicar la información para compartirla.

Gestión de inventarios: Un inventario es una lista de lo que uno tiene, el programa de gestión de inventario se creo para ahorrar tiempo y espacio, evitar errores, tener la información constante y controlar las pérdidas.

Paradigma: La Web 2.0 se basa principalmente en comunidades de usuarios donde todos tienen acceso a la información, los más usados son los blog y los wiki. Por ejemplo los blog corporativos permiten mejorar la imagen de la organización, interactuar con el público, conocer las quejas o requerimientos de los clientes y publicar sus productos.

Película de innovación tecnológica: Muestra la importancia de las redes de usuarios, pues estas permiten acceder a la información de una manera más rápida, obteniendo múltiples beneficios.

¿Qué es una wiki?: Es una aplicación web que permite editar información para ser compartida y modificada por barios usuarios.



Redes sociales: Es un sistema que nos permite compartir y conocer información de diferentes personas, lo mismo que establecer contactos ingresando una contraseña y un nombre de usuario.

RSS: Permite que la información que llega este actualizada, para ello es necesario crear una cuenta y suscribirse a los blog o new dependiendo de nuestras necesidades.

PREGUNTA: ¿Qué beneficios tiene la web 2.0?
RTA/ Permite principalmente conocer y compartir información, estar actualizado, ofrece beneficios corporativos lo que facilita y mejora nuestra calidad de vida.

BEATRIZ dijo...

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
TECNOLOGIA EN ARCHIVISTICA
GESTION TECNOLOGICA


PRESENTADO POR: BEATRIZ ELENA HERNANDEZ A.
C.C: 43. 207. 623
FECHA: 23/09/2008
TEMA: WEB 2.0


PALABRAS CLAVES:
Web 2.0, blogers, tecnología, inventarios, software, Wiki, link, redes sociales, rss, Wikipedia, Google reder, , correo electronico, innovación, aplicaciones.


LECCION APRENDIDA:

Cuando se habla de Web 2.0 se hace referencia a una de las aplicaciones tradicionales enfocadas hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Se habla precisamente de una actitud y no de una tecnología, ya que su funcionalidad radica en las constantes actualizaciones que involucran directamente al usuario en cuestión.
El video “La revolución social de Internet” nos muestra como la Web 2.0 es uno de los nuevos proyectos en Internet que se preocupa por brindar mejores soluciones para el usuario final. El Web 2.0 no se define como una aplicación estática sino dinámica que permite una interacción directa con el usuario y a la vez le brinda la oportunidad de formar redes en sociedad para compartir nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades.
El Web 2.0 además de constituir un cambio dentro de la Internet, constituye un cambio en la mentalidad del usuario, ya que es éste quien pone en función las múltiples aplicaciones a desarrollar, entre las que se pueden destacar: la programación de páginas dinámicas, la utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades, el control total que se da a los usuarios en el manejo de su información y el posicionamiento con URL sencillos, entre otros.
PREGUNTA Y RESPUESTA

¿Por qué la Web 2.0 es considerada una actitud y no una tecnología?
Al ser considerada una actitud más que una tecnología se está dejando claro que el Web 2.0 requiere de un usuario competente para que se desenvuelva adecuadamente dentro de las evoluciones que brinda la Internet. El Web 2.0 es la actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet, de allí radica la importancia de renovar y mejorar algunos proyectos, ya que la única constante debe ser el cambio, y en Internet, el cambio debe estar presente más frecuentemente, pues el usuario lo exige constantemente según incrementan sus necesidades.

Unknown dijo...

LINA MARIA PINO

TEMA: WEB 2.0

PALABRAS CLAVES: Web, blog, tecnología, inventarios, rss, correo electrónico, aplicaciones, wiki, redes sociales.

LECCIONES APRENDIDAS

BLOG
Para crear un blog solo es necesario dar tres pasos: ingresar a la página www.blogger.com, crear el blog con un título y elegir una plantilla de diseño. A partir de estos pasos básicos es posible publicar e intercambiar información.

GESTION DE INVENTARIOS
El software de gestión de inventarios es una herramienta que a través de un listado de existencias permite ejercer un mayor control sobre los productos, ahorro de espacios, tiempo y costos, proporciona información clara, precisa y actualizada.

WEB 2.0
Puede definirse como la nueva generación de la Web, es una red que ha llegado al mayor punto de evolución de todas las aplicaciones, está basada fundamentalmente en las redes sociales, equipos de trabajo y comunidades de usuarios. Algunas de sus aplicaciones más conocidas son los blog, wiki y rss, estas proporcionan una variedad de servicios orientados al usuario tales como la interacción e intercambio de información, la publicación de perfiles, opiniones y noticias, entre otros. La Web 2.0 ha cambiado la manera de interactuar tanto de las personas como de las corporaciones.

INNOVACION TECNOLOGICA
Los avances tecnológicos cambian la manera de hacer las cosas, desde las tareas cotidianas hasta los trámites de la gestión empresarial, favorecen el ahorro de tiempo y dinero, agilizan las actividades y facilitan la comunicación.

WIKI
Es una aplicación Web que permite ingresar datos y contenidos, editar, borrar o guardar cambios en el contenido de la página, publicar perfiles y formar redes sociales.

REDES SOCIALES
Son sistemas que permiten establecer contacto con diferentes personas, compartir información, imágenes, amigos, algunos ejemplos de redes son el Facebook, Sonico, Myspace.

RSS
Es una aplicación que proporciona noticias actualizadas, a través de una inscripción previa se eligen los sitios favoritos de manera que la información nos llegue de forma instantánea sin necesidad de buscarla.

PREGUNTA Y RESPUESTA
¿Cómo ha cambiado la Web la forma tradicional de las relaciones sociales?
Si bien las aplicaciones Web permiten ampliar nuestro circulo social, facilitan la comunicación con las personas y permiten la formación de amplias redes sociales, sin embargo ha eliminado el contacto personal y la interrelación con los individuos.